Manzanillo captó una derrama económica de 370 millones de pesos tras la temporada vacacional decembrina, afirmó el subsecretario de Turismo en el estado, Jorge Padilla Castillo.

Al respecto el funcionario estatal precisó que dicho periodo abarcó un total de 17 días y tuvo su punto culminante la noche del pasado 31 de diciembre, cuando la localidad captó por este mismo concepto 30 millones de pesos.

Padilla Castillo abundó que en el caso de Manzanillo se reportó una ocupación, en ese mismo periodo, del 72 por ciento ya que hubo una afluencia de 63 mil visitantes.

En tales apartados, detalló se registró un crecimiento ya que durante el mismo periodo pero del 2022, Manzanillo captó 357 millones de pesos como derrama económica tras la visita de 60 mil personas, lo que se tradujo además en una ocupación promedio del 70 por ciento.

Por lo anterior el subsecretario de Turismo manifestó su beneplácito por tales logros, que representan el producto del esfuerzo de Gobierno del Estado, la dependencia a su cargo así como del sector turístico.

Por separado Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, expuso su beneplácito por las altas cifras conseguidas particularmente en los últimos días del año.

Y es que en las jornadas de cierre del 2023, la mayoría de los hoteles obtuvieron llenos durante el último fin de semana del año anterior.

“Tal como se había esperado los niveles de ocupación fueron muy buenos, mucho mejores que el año anterior, además, el espectáculo que se presentó de “Manzanillo se Ilumina”, estuvo a la altura de las expectarivas de quienes vinieron a presenciarlo así como de los manzanillenses”.

El empresario porteño consideró que existe una buena coordinación con la Subsecretaría de Turismo del Estado, lo que ha permitido obtener buenos resultados en el sector y experimentar además crecimiento en diferentes registros.

Derechos Reservados AF