Colima.- DIF Estatal Colima continúa trabajando para garantizar el acceso a una alimentación adecuada a la población vulnerable del estado. Durante este mes, más de 2 mil 850 familias ya han recibido canastas alimentarias a través del Programa de Asistencia Alimentaria, dirigido a personas de 2 hasta 64 años de edad, de un total de 3,126 familias que serán beneficiadas e toda la entidad.
La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, destacó que este programa contribuye al acceso y consumo de alimentos nutritivos, beneficiando a más de 3 mil 100 familias colimenses, donde predominan niñas, niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad, personas adultas mayores en condición de vulnerabilidad.
Subrayó que las entregas se realizan mensualmente y de forma permanente, en coordinación con los DIF municipales, para asegurar que estos apoyos alimentarios lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
Estos paquetes incluyen productos básicos: arroz, frijol, atún, leche, aceite y lentejas, verduras y frutas de temporada, así como artículos de limpieza e higiene personal, jabón y papel higiénico, con el propósito de promover la seguridad alimentaria y el bienestar integral de las familias.
Hasta la fecha, estas canastas alimentarias se han otorgado en los municipios de Manzanillo, Comala, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán y en los próximos días se entregan en el resto de la entidad; es decir, en Armería y Minatitlán.
“Con este programa cumplimos uno de los compromisos más importantes que el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en Colima la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, han asumido con la sociedad: apoyar de manera directa a las personas que más lo necesitan y contribuir a reducir las carencias alimentarias en nuestra entidad”, afirmó la titular del DIF Estatal.