MANZANILLO.- Gobierno del Estado mantiene un pendiente de 30 millones de pesos con el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Colima, expresó Bernardo Salazar Santana, magistrado presidente, aunque reconoció que ya existe el compromiso de solventar este adeudo correspondiente al presupuesto del 2020.

«Ya existe el compromiso de la gobernadora (Indira Vizcaíno) de que nos van a apoyar con las cantidades que nos están debiendo del presupuesto… también va a haber un apoyo para cumplir con los compromisos de cierre de año».

Salazar Santana estimó que para cumplir con pago de prestaciones de cierre de año se requerirán por lo menos 18 millones de pesos.

El magistrado señaló que los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), se reunieron con la comunidad jurídica y personal de los juzgados del municipio de Manzanillo, con la finalidad de conocer sus necesidades y plantear alternativas de solución.

Salazar Santana, explicó que la intención principal de reunir a las juezas y jueces con las y los abogados, así como integrantes del STJ es para conocer de manera directa las necesidades y atender sus demandas para mejorar el servicio.

“El objetivo es que no haya rezagos, obstáculos, impedimentos para otorgar el servicio, que se lleve de manera oportuna, completa e imparcial de forma permanente”.

Salazar Santana manifestó que estarán dando respuesta puntual e inmediata a las necesidades que ha expresado la comunidad jurídica del puerto con el objetivo de trabajar de manera coordinada con ellos para buscar alternativas de solución.

Derechos Reservados AF