3 presas y 2 derivadoras en cartera para Colima; se requerirán 5 mil MdP

Manzanillo.- En la entidad hay proyectadas 3 presas y 2 derivadoras hidráulicas las cuales representan un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesos pero que por diferentes razones no ha sido posible iniciar expuso Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrolo Rural (Seder).

El funcionario estatal refirió que 2 de estas obras en potencia se ubican en Manzanillo entre ellas la presa El Naranjo y Veladero de Camotlán así como la del Hervidero en la zona norte del Estado.

También, añadió, están proyectadas las derivadoras de Armería e Ixtlahuacán, las cuales ayudarían a resolver en un corto plazo de tiempo las necesidades del vital líquido en esas comunidades.

«Son proyectos de mucha importancia entre ellas por ejemplo la presa El Naranjo la cual ya se inició pero que por algunos aspectos legales se ha detenido pero hablamos de que esa obra en funcionamiento le aportaría hasta 1 mil litros de agua por segundo a Manzanillo y la región».

Externó que el gobierno de Ignacio Peralta está haciendo las gestiones necesarias para destrabar estos temas y buscar cuando menos iniciar los trabajos en lo que resta de la actual administración.

Derechos Reservadas AFmedios