3 desventajas de consumir agua de garrafón

El agua purificada es vital para mantener una buena salud, ayuda al estómago en el proceso de digestión, mejora el estado de la piel y el cabello, además de mantener tu cuerpo bien hidratado. Sin duda el agua es parte esencial de la vida de todas las personas, aunque pocas veces se piensa en la practicidad y en el impacto global de nuestros consumos.

Las ventajas de beber agua son variadas, por ello, al hablar de desventajas no se hace referencia al consumo de este líquido, sino a la forma en la que lo consumimos; en esta ocasión te presentaremos las principales desventajas del consumo de agua en garrafones y las opciones más prácticas disponibles.

El peso de los garrafones

La venta de agua en garrafón tiene décadas de existencia y hace muchos años los garrafones eran de vidrio, esto los hacía pesados incluso estando vacíos además de peligrosos en caso de que se rompieran; ahora prácticamente todas las empresas que venden agua embotellada han recurrido al uso de plástico para sus garrafones.

Esto los ha hecho significativamente más ligeros estando vacíos, sin embargo, la capacidad continúa siendo la misma de antaño, aproximadamente 19 litros, esto sigue representando un peligro para las personas, pues cargar esta cantidad de peso puede generar problemas físicos, principalmente en la espalda, así como accidentes.

Afortunadamente existe una opción con la que te olvidarás permanentemente de la molestia de tener que ir a comprar agua en garrafón, hablamos del uso de purificadores de agua bebbia.

Mediante una suscripción mensual puedes tener un purificador de agua de última generación, además de instalación y mantenimiento sin costo extra.

Desperdicio de espacio en tu cocina

Actualmente los hogares son más reducidos en dimensiones, principalmente en ciudades con un alto índice de urbanización. El estándar ahora son los departamentos de una a dos habitaciones, sala de estar, cocina, cuarto de baño y de lavado, todo esto en menos de 80 metros cuadrados.

Evidentemente los lugares como la cocina se ven significativamente recortados, por ello el utilizar un garrafón de agua no hará sino minimizar aún más el espacio disponible. Con un purificador de agua podrás disfrutar de agua segura para su consumo sin tener que sacrificar comodidad ni espacio.

Posible contaminación del agua del garrafón

Los plásticos que se utilizan en la elaboración de un garrafón pueden representar a largo plazo un problema a la salud ya que contienen químicos como el Bisfenol A o el Ftalatos, además, los garrafones para venta vienen sellados, pero una vez abiertos entran en contacto con el ambiente y comienza un proceso natural de oxidación, y pueden permitir la entrada de bacterias.

El filtro purificador de bebbia es de alta eficiencia ya que retiene 99.9% de las bacterias y sedimentos, además de quitarle el sabor a cloro que podría tener el agua. Aunado a esto, el proceso de purificación se realiza en tiempo real, es decir, justo cuando el agua pasa por el purificador, por lo cual se encontrará libre de contacto con químicos de los plásticos, así como del ambiente en sí.