MANZANILLO.- En total fueron 29 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET MAR) No. 12 los que resultaron afectados tras ingerir alimentos presuntamente contaminados presuntamente con fragmentos de vidrio, de los cuales 22 ya fueron dados de alta luego de haber recibido atención médica en un hospital de la localidad, de acuerdo con datos obtenidos por AFmedios; cabe destacar que inicialmente la cifra era de 15 afectados.
Trascendió que son siete jóvenes los que continúan en una clínica bajo observación médica preventiva, aunque se reportan estables.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió la mañana de este jueves 11 de septiembre, cuando los alumnos consumieron alimentos en la cafetería del plantel, los cuales habrían entrado en contacto con vidrios al momento de su preparación, luego de que un artefacto de este material se rompiera.
Ante las molestias presentadas por los estudiantes, en su mayoría menores de edad, fueron trasladados a distintas clínicas públicas y privadas para valoración y atención médica, con la autorización de sus madres y padres.
Asimismo, se indicó que ya se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades de la persona encargada de la cooperativa escolar.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Gobierno del Estado de Colima precisó que tuvo conocimiento del incidente que puso en riesgo la salud de algunos alumnos y señaló que la directiva del plantel actuó bajo protocolo, trasladando a los afectados con el consentimiento de sus familias.
La autoridad educativa estatal añadió que ha mantenido estrecha comunicación con las instancias federales y confirmó que todos los estudiantes estuvieron bajo observación médica preventiva y se encuentran fuera de peligro.
De manera paralela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que revisa lo sucedido en la cafetería para proceder administrativamente y aplicar las medidas necesarias que eviten la repetición de un caso similar.
Finalmente, reiteraron su compromiso con el bienestar de las y los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, bajo responsabilidad estatal o federal.
Derechos Reservados AF