Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron 26 personas las que perdieron la vida en el ataque contra un bar, en la ciudad de Coatzacoalcos la noche del martes 27 de agosto.

Se trata de 10 mujeres y 16 personas del sexo masculino las que fallecieron y 11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), colaborará con la Fiscalía del Estado en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería y criminalística.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en coordinación con los peritos de la AIC.

Con relación al señalamiento realizado por el C. Gobernador del Estado, en el sentido de que cuenta con indicios sobre la identidad de uno de los probables responsables, afirmando que Ricardo «N», alias “La Loca” habría participado en los hechos, la Fiscalía le exhortó aportar a la Carpeta de investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía dijo que investigará esta y todas las líneas de investigación que se desprendan de los datos de prueba que obren en la Carpeta de Investigación, para asegurar que no exista impunidad.

Sin embargo, la Fiscalía calificó como falso que Ricardo «N» haya sido «liberado» por la Fiscalía General del Estado después de haber sido detenido en el mes de julio, pues esta persona no fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, donde el día 18 de julio del año en curso, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Se teiteró que dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo «liberado», desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dijo en una entrevista radiofónica que el dueño del bar estaría secuestrado y el atentado habría ocurrido tras la negativa del bar a ser un punto de venta de drogas.