Mas recursos para ciencia y tecnología: Meade en asamblea de ANUIES

En el marco de la XXV sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció que en su gobierno se incrementarán los recursos para ciencia y tecnología considerando  el 1.5 por ciento del PIB.

El objetivo es que un mayor número de mexicanos terminen la preparatoria y estén en condiciones de acceder a la educación superior.

“Un país que tiene alumnos de excelencia, un país que gasta en educación, un país que tiene una buena cobertura de educación superior y un país que innova, en todos los casos los resultados son diferentes a los de aquellos que invierten menos en educación”.

Dijo que debe estar al centro la preparación académica de niños y jóvenes, e incrementar la cobertura de educación superior para que llegue al 60 por ciento, y que no permitirá que ningún interés político subordine o secuestre la reforma educativa.

Anunció un programa de becas denominado “Sí o Sí” para asegurar que los jóvenes terminen la preparatoria, además habrá apoyos para el transporte y la movilidad. Destacó que el modelo de educación debe ser híbrido, para que la tecnología permita que los estudiantes reciban información útil en las aulas y a través de espacios digitales.

Se comprometió a respaldar la agenda 2030 de la ANUIES en materia de educación superior, la cual se incorporará al Plan Nacional de Desarrollo.

Prometió unidad y seguridad jurídica para que se invierta y se generen empleos, manifestándose en contra de los que quieren dividir al país y confrontarlo, ya que dijo no hay lugar para la violencia.

Oportunidades, apoyo a los emprendedores y fomento de la modernidad, haciendo alianzas entre las empresas y el sector público para que se generen condiciones que combatan la pobreza.

«Hay dos visiones de nación en juego y las diferencias se hacen más evidentes».

Destacó su apuesta al diálogo y al respeto, contra las críticas e intolerancia.

“En México va a ganar la confianza, va a ganar el empleo, va a ganar la inversión y va a ganar la fórmula que yo represento”.