Colima.- De visita por el estado de Colima el expresidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que del 2019 a lo que va del 2021, son los tres peores años en materia de inseguridad en toda la historia de México.

Refirió que el gobierno federal se ha cruzado de brazos y los ciudadanos han padecido la inseguridad aún más que los gobiernos anteriores.

«El 2019, el 2020 con todo y pandemia y lo que va de este año, son los peores años en toda la historia del país en materia de violencia, además el peor año de violencia contra candidatos», dijo.

«Y cómo no iba a ocurrir si quien era el encargado de la seguridad pública andaba ocupado queriendo ser candidato al gobierno de su estado y desentendiéndose de su responsabilidad en días a la semana».

De Hoyos Walther, afirma en estos momentos el control lo tienen los grupos del crimen organizado y que cada vez es más por la indecisión de la presidencia de la República.

«(El Crimen) tiene amenazados a candidatos, presidentes municipales, gobernadores y si no hay una mano firme y decidida esto puede ponerse mucho peor».

El empresario dijo que lo que duele es oportunidad pérdida y que si no se reacciona se puede poner peor.

De Hoyos agrega que el problema el problema de la inseguridad y el desempleo no se resuelve con programas sociales sino atacando el problema.

«Las malas políticas del gobierno federal, desaparecer Promexico y hasta el fondo de apoyo a los emprendedores tiene como consecuencia que no haya posibilidades de trascender y muchos sueños se están quedando sin realizarse».

Derechos Reservados AF