En 2018 iniciaría modalidad de prepago en trasporte urbano en Manzanillo

Manzanillo.- A partir del 2018 comenzará a usarse la modalidad de prepago en los camiones urbanos del puerto dio a conocer Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único del Trasporte en Manzanillo.

Sobre esto el empresario en la materia mencionó que con ello se busca brindar un mejor servicio a los usuarios y especialmente mejorar la relación conductor-viajero, uno de los temas a resolver en los más recientes compromisos asumidos por este gremio.

«Se haría como con los estudiantes por ejemplo que acceden a una tarjeta inteligente, como de débito, la cual se puede recargaren establecimientos como tiendas de conveniencia».

Hernández Alonso relató que también se pretende con esta opción inhibir los casos de robos ya que al no manejar dinero directamente los trabajadores del volante no correrán con ese riesgo.

«De hecho ya este año en Manzanillo no se han reportado robos contra choferes debido en gran medida a que éstos manejan menos dinero ya que la gente de la tercera edad y estudiantes ya pagan con una tarjeta».

Admitió que este mismo año puede quedar definido este tema y conocer a ciencia cierta el inicio de la aplicación de este proyecto.

En el puerto circulan a diario 229 camiones urbanos, de acuerdo a este Consorcio, se trasladan cerca de 60 mil pasajeros a diario.

Derechos Reservados AFmedios