2016 podría ser el año más caluroso: WMO

Ciudad de México.-La temperatura global romperá con todos los récords de calor en este 2016, como ya lo hizo en 2015, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) presentado este lunes en Marrakech durante la cumbre climática.

Los registros de las temperaturas realizados a lo largo del octubre mostraron que el 2016 batió el récord de temperatura. Asimismo se prevé que el incremento de temperatura promedio sería de 1.1 grados.

Por lo que la agencia de la ONU para el clima, se prepara parar decretar el 2016 como el año más caluroso de la historia. Según el informe, las temperaturas en las regiones cercanías polares de Rusia han subido por encima de los 6 y 7 grados.

«Es muy probable que 2016 sea el año más cálido de todos los registrados (…) con temperaturas que estarán 1,2 grados por encima de los niveles pre-industriales» señala el informe.

Entre los números más altos de calor hasta esa fecha, el informe cita los de Pretoria, Sudáfrica (42,7 grados), Tailandia (44,6), Phalodi, India (51 grados), Basora, Irak (53,9 grados) o Mitribah, Kuwait (54 grados).

Con información de la ONU