Manzanillo.- 15 taxistas en activo de Manzanillo han muerto debido a secuelas de COVID-19 durante la pandemia admitió el dirigente de la Alianza de Taxistas, Gustavo González Valdivia.

Entrevistado por AFmedios el representante de los trabajadores de volante en el puerto, estimó que dicho sector ha sido uno de los más afectados del transporte público en todo el estado por lo que pidió la comprensión de los usuarios.

González Valdivia comentó que durante todo este periodo la demanda del Servicio ha disminuido hasta en un 60 por ciento desde el 2020 en colocación con el 2019.

“Y las pérdidas económicas ni se diga, han sido elevadas y la verdad es que para todos ha sido una experiencia muy difícil… a pesar de todo seguimos trabajando no solo buscando obtener nuestro sustento diario sino también apoyar a la ciudadanía con el servicio”.

Si bien consideró que la situación ha mejorado, pidió tanto a sus representados como a usuarios que no bajen la guardia y continuar con los protocolos respectivos.

“No se puede negar el servicio a nadie, de sugieren medidas para reforzar la seguridad y salud de quienes viajan en las unidades lo que además nos servirá para bajar el ritmo de contagios”.

Se estima que en Manzanillo hay alrededor de 550 taxis.

Derechos Reservados AF