MANZANILLO.- Por el delito de violación en agravio de un menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que Remigio “N” fuera condenado luego de los hechos ocurridos en el año 2022 en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con lo sucedido, en el mes de julio del año pasado, el ahora sentenciado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la delegación del Naranjo de dicha municipalidad, momento en el que aprovechó que el menor se encontraba solo para cometer el acto ilícito.

Derivado de las investigaciones y el desahogo de pruebas de la Fiscalía General del Estado, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria imponiendo las penas de 15 años de prisión, el pago de una multa económica y de la reparación del daño.

Con estas acciones, una vez más la FGE da cumplimiento a la responsabilidad de investigar, litigar y esclarecer los hechos delictivos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

Es importante señalar que para la institución es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.