12 mil niños podrían recibir lentes gratuitos

Colima.- Debido a que en México el 12.7 por ciento de estudiantes de nivel básico enfrenta debilidad visual, es que en Colima la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará que se retome el programa del fideicomiso “Ver bien para aprender mejor”.

El representante de la SEP en Colima, Adán Blanco Campos, dio a conocer que en el Estado un poco más de 12 mil estudiantes del nivel básico podrían necesitar lentes, por lo que junto con el director del Fideicomiso Ver bien para aprender mejor, Jorge Machado Cota, presentará a la Secretaría de Educación (SE), y a los municipios el programa con el fin de que aporte el 50 por ciento del costo de los lentes, y se logre otorgar lentes a los niños que lo necesiten.

El fideicomiso, de acuerdo con el titular, aporta el 50 por ciento del costo de los lentes (68.09 pesos), y los estados o municipios que ingresen al mismo la otra parte.

Machado Cota recordó que en la entidad en el 2004 fue el último año que se aplicó el programa “porque el estado decidió implementar su propio programa”.

Dijo que ya solicitó una entrevista con titular de la SE, Federico Rangel y están a la espera de que les responda, y este mismo día se reunirá con los presidentes municipales de los 10 municipios, “pues en caso de que el estado no quiera participar lo pueden hacer a través de las comunas”.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí