Manzanillo.- En el estado de Colima se tienen registrados un total de 103 casos de sarampión informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor Torrero Enríquez, al inaugurar el macro centro de vacunación en el puerto de Manzanillo.
Torrero Enríquez reveló que la pretensión de la Secretaría de Salud Colima es aplicar más de 200 mil dosis durante las próximas 10 semanas.
El titular de la dependencia destacó que al momento no se ha presentado ningún decesos por esa causa.
En el caso del municipio costero, abundó, sólo se tiene contabilizado un caso de sarampión, cuyo paciente se encuentra fuera de peligro.
“Es una enfermedad altamente contagiosa, quien la contrae puede llegar a contagiar hasta 18 personas, de ahí la importancia de la prevención… la única manera comprobada científicamente que puede evitar la enfermedad es la vacunación”.
Al respecto el funcionario estatal detalló que, en el último corte, la capital ed la ciudad del estado con más casos con un total de 25 seguido de Tecomán con 18 incidencias.
“Es un lapso corto con una meta muy ambiciosa porque sw busca henee niveles de cobertura de vacunación que permitan esa imposibilidad de que el virus se siga extendiendo”.
El secretario de salud detalló que la vacuna puede y debe aplicarse desde personas de 6 meses de edad hasta 49 años.
“Por encima de esa edad ya no es necesario que se vacunen”.

Derechos Reservados AF



















