Manzanillo.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) invierte poco más de 10 millones de pesos para obras hidráulicas que eviten las inundaciones en la carretera que va de Manzanillo a Chandiablo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo.
Entrevistado El funcionario estatal dio a conocer que la obra se encuentra en fase inicial de desarrollo y se contempla concluir en un plazo no mayor a los 2 meses.
En este sentido Sánchez Romo explicó que la problemática pluvial de esa arteria es severa, debida a la coincidencia de varios arroyos en los alrededores, por lo que dichas obras mitigarán tal fenómeno.
“En qué consistirán esas obras, básicamente en canalizar el agua que se acumula en lluvias hacia el arroyo principal de esa zona -afluente del Río Santiago- porque insisto la problemática pluvial ahí es muy especial”.
Cabe recordar que esta área es parte del desarrollo habitacional Chandiablo hacia donde se contempla el crecimiento poblacional futuro de la ciudad.
En anteriores años durante o época de lluvias las inundaciones en el entronque de esa carretera con el Libramiento El Naranjo han sido de tal magnitud que los vecinos del lugar han quedado incomunicados.
Derechos Reservados AFmedios