Venezuela.- Según una encuesta del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela, se dio a conocer que el 7.9 por ciento de la población en Venezuela, 2.3 millones de personas, sufre una grave falta de alimentos y otro 24.4 por ciento sufre falta moderada, alrededor de siete millones.

La hiperinflación ha hecho que casi el 60 por ciento de los hogares no tenga ingresos suficientes para comprar comida y el 65 por ciento no sea capaz de comprar artículos esenciales de higiene, ropa y calzado.

Ante esa situación un 60 por ciento de las familias ha tenido que gastar ahorros para poder comer, un 33 por ciento ha aceptado trabajar a cambio de alimentos, y un 20 por ciento ha tenido que vender bienes.

“Mientras las familias van agotando las estrategias de sobrevivencia que han utilizado para mantener un consumo básico de alimentos, es posible que no puedan cubrir sus necesidades nutricionales en el corto plazo. Esto afectará a los más vulnerables, incluyendo niños, mujeres embarazadas y lactantes, y adultos mayores”.

En el momento de la encuesta, cuatro de cada diez hogares tenían interrupciones diarias en el servicio de electricidad y el 72 por ciento tenía un suministro irregular de gas. El 25 por ciento de los hogares no tenía acceso estable al agua potable. BP