Colima.- Luego de que trascendiera que el Congreso del Estado de Colima entraría en cuarentena debido a un brote por COVID-19, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Carlos César Farías Ramos dio a conocer que no es así y que solo se sanitizará el recinto legislativo durante los días 2 y 3 de noviembre aprovechando los días de asueto.

“Estamos intensificando las medidas como una medida preventiva, ahorita todo el personal está bien, está en buenas condiciones, todos negativos, pero si vale la pena implementar el ejemplo a todas las demás dependencias, hay días de asueto que son por Ley y que están en un convenio con el sindicato de trabajadores de gobierno del estado, con los sindicalizados, que eran el 1 y 2 de noviembre como es normal y como uno es domingo se extendió del 2 al 3 para garantizar ese derecho”.

Carlos Farías aseguró en entrevista con AF, que hasta el momento no hay trabajadores sospechosos de tener COVID-19 y que lo que se realizará en el Poder Legislativo es solo una medida responsable de prevención.

Añadió que el Legislativo no está cerrado, que los trabajos continúan y que se estableció un aforo máximo de 57 personas para que funcionen las 7 direcciones, así como el trabajo legislativo de los diputados.

“Se está estableciendo un aforo de diputado con un asistente y lo estrictamente básico e indispensable para salvaguardar la funcionalidad del ejercicio esencial del Poder Legislativo”.

Por otro lado, luego de que trascendiera también que la diputada Araceli García Muro había contraído COVID-19, Farías Ramos informó que habló con ella y le dijo que está bien de salud y no es positiva al SARS-CoV-2.

Derechos Reservados AF