Colima.- Reforzando las medidas preventivas de sanidad en el Municipio de Colima, el personal de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo una brigada especial de sanitización de espacios como jardines, parques, juegos infantiles y áreas de convivencia familiar.

El Director General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge González, dijo que esta es una más de las medidas que está emprendiendo el Alcalde Lencio Morán, para contribuir en la mitigación del virus COVID19.

Dijo que el método y productos para la desinfección han sido recomendados por instituciones de salud, además, implementando métodos efectivos que se han realizado en otros municipios, como Zapopan, Jalisco.

“Estuvimos analizando varios tipos de antibacteriales para desinfectar los espacios, y el más recomendable es el cloro, el cual se está aplicando mezclado con un porcentaje de agua a presión con una hidrolavadora, la cual fue adaptada para este trabajo”, explica.

“Esta solución se está usando en bancas, juegos infantiles, superficies, que son los espacios con los que más contacto tienen las personas; Ya intervenimos el jardín Libertad, Torres Quintero, Núñez y Andador Constitución”.

Jorge González dijo que esta medida se realizará por todo el municipio diariamente mientras se mantenga la contingencia.

“nosotros no vamos a parar, tenemos que dar servicio a la ciudadanía realizando estas brigadas, pero además brindando los servicios públicos, recolección de basura, mantenimiento de los parques, así ha sido la encomienda que nos ha dado del Presidente Leoncio Morán”.