Colima.- La Secretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer que de acuerdo al último corte, la cifra de víctimas mortales por el COVID-19 en México es de seis, un caso más que el día de ayer.

Se trata de una hombre, de 70 años de edad, quien falleció en el estado de San Luis Potosí, y cuyo antecedente es contacto con persona que había viajado fuera de México, a Estados Unidos. Se mencionó que esta persona padecía de hipertensión y obesidad, factores de riesgo que lo hicieron propenso a complicarse.

Hasta el momento se tienen confirmados 475 casos, 70 casos en las últimas 24 horas lo que representa un aumento del 17.28 por ciento; además se han registrado mil 656 casos como sospechosos y 2 mil 445 analizados y catalogados como negativos.

Hasta este miércoles un 3 por ciento ya no esta asociado a importación.López-Gatell indicó que con esto se pierde la trazabilidad del virus.

Al momento en la distribución geográfica de los casos confirmados, destaca que los centros de mayor frecuencia de contagios son las principales zonas metropolitanas del país como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

El funcionario federal señaló que además de la edad, sobrepeso, hipertensión y enfermedades crónicas, otro factor de riesgo al padecer COVID-19 es el tabaquismo.

Además el subsecretario de Salud informó que a partir de mañana todo el gobierno federal suspende actividades, sin embargo detalló que algunas no podrán detenerse.

“Necesitamos hospitales, combustible, energía eléctrica, servicio de limpia, seguridad pública, hay personas que no pueden suspender porque afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

Derechos Reservados AF