SSP de Jalisco desarma y toma control de la policía en San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos, Jalisco.- Por la presunción de que elementos de la Policía Municipal de San Juan de Los Lagos estén vínculos con miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad del Estado desarmó y tomó el control de esa corporación municipal para que todos sus miembros sean investigados.

Esto fue confirmado por el coordinador general de seguridad Macedonio Tamez Guajardo

“Es por eso que se decidió tomar hoy a las 7:00 horas la Comisaría Municipal de San Juan de Los Lagos una Comisaría que tanto por información federal como estatal y observaciones propias de quienes formamos la mesa de seguridad vemos que se ha mantenido alejada de su compromiso de proteger a la ciudadanía”, informó.

“Además de que existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados así que hoy se notificó al presidente municipal de San Juan esta decisión y la Secretaría de Seguridad tomó el mando control y posesión de activos de la Comisaría Municipal”.

Tras el operativo se supo que el director municipal Hugo Armando Martínez Zacarías y el subdirector de ese ayuntamiento están ilocalizables luego de que en la revisión nadie sabe de su paradero así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Agustin Bosco Pacheco.

“De momento el reporte que yo tengo por parte del supervisor general de la (SSP) es que el Comisario no se encuentra en el lugar ni su segundo tampoco, desconozco los motivos pudiera ser alguna cuestión ajena, no podría hacer algún señalamiento sin embargo se habló con el Presidente por conducto del director jurídico de Secretaría y con el comandante que se hará cargo de la vigilancia en San Juan y la instrucción del presidente es que se apersone de manera directa para recibir indicaciones”.

En la región de los Altos se ha registrado una fuerte presencia de hasta cinco carteles delictivos. mientras que la vigilancia estará a cargo de 500 efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Derechos Reservados AFmedios