Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, calificó como positivo que se revisen los archivos en los que se adquirieron los predios del Parque La Campana y La Exzona Militar (ahora Complejo Galván).

Peralta Sánchez indicó que desde un principio de ambas adquisiciones, han puesto a disposición del Congreso del Estado y en el Archivo Histórico los expedientes para que se revisen de manera exhaustiva.

“Qué bueno que se hagan estas auditorías a fondo, porque ha habido muchas voces, que más allá de sospechas han sido políticas, ya con esto se van a callar todos esos comentarios”.

El mandatario dijo estar despreocupado porque se investiguen estos documentos y señaló que sería más preocupante que no se hiciera.

En otro orden de ideas, José Ignacio Peralta indicó que para este año hay muchas obras pendientes, en donde espera haya recurso de la federación para poder avanzar más rápido.

“El escenario ha cambiado mucho en el tema de recursos, tenemos que hacer un esfuerzo importante para poder continuar, ir con todos los compromisos, estamos buscando estrategias algunos compromisos probablemente no se logren”.

El gobernador colimense prevé que para el 2020 el Parque La Campana quede al cien por ciento.

“Por lo menos desde el punto de vista jurídico para blindar ese proyecto, para que quede como un activo histórico, cultural, arqueológico, natural para muchas generaciones de colimenses”.

También dijo que podrían quedar al cien por ciento los trabajos del Palacio de Gobierno, mientras que del C5i indicó que se realizan los esfuerzos para concluirlo.

“No descarto ninguna posibilidad, estamos haciendo las gestiones con el gobierno federal, hay que recordar que el C5 es un proyecto de todos, los ayuntamientos van a estar ahí, las fuerzas federales van a estar ahí, sin embargo la carga financiera hasta ahorita ha sido solamente del estado”.

Derechos Reservados AFmedios