Se esperan temperaturas de 35 a 40°C en Colima y Jalisco

Colima.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado 22 de febrero se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Nayarit, Jalisco,Colima, Morelos y Chiapas (sur).

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Por otro lado las temperaturas máximas de las ultimas 24 horas se registraron en:  Tapachula, Chis., 37.5; Choix, Sin., 36.8; Chetumal, Q., Roo. 35.3; Tepic, Nay., 35.2; Puerto Ángel, Oax., 35.0, Colima, Col., 34.2; Chilpancingo, Gro., 34.1; Empalme, Son., 32.7; Zamora, Mich., 32.4 y Tacubaya, CDMX, 26.3.

Además para este sábado 21 de febrero el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho Golfo, además se registrarán lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, elfrente frío No. 41ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo fríoen la atmósfera superior, generando lluvias, vientos fuertes y descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste de México, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Derechos Reservados AF