Localizan 12 osamentas en predio de Caleras, Tecomán

Imagen Archivo/Tecomán.- La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, aseguró restos humanos de 12 personas, que se localizaron enterrados en un predio rústico de la comunidad de Caleras, en el Municipio de Tecomán.

A través de una orden de cateo, personal ministerial y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevaron a cabo la exhumación de las osamentas y de otros indicios que fueron integrados a las respectivas carpetas de investigación.

“Lo anterior es resultado del seguimiento a las denuncias presentadas por desaparición de personas, y como procede en estos casos, los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se trabaja en las pruebas que permitan su identificación y la posterior entrega a los familiares”, informó la dependencia.

Cabe mencionar que como ocurre a partir del año anterior, en esta materia se trabaja coordinadamente con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con el objetivo de localizar a familiares de sus integrantes, de los que se tiene denuncia penal presentada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará trabajando para encontrar a personas desaparecidas en la entidad, a fin de brindar certidumbre a las familias que lamentablemente viven esta situación, y al mismo tiempo llegar al esclarecimiento de cada caso.

 

 

Derechos Reservados AF