Ciudad de México.- Al ser cuestionado por los recientes feminicidios en la Ciudad de México, y después de que algunas feministas pintaran la puerta Mariana de Palacio Nacional en demanda de una respuesta del Gobierno Federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos feministas que no pinten las puertas ni las paredes.

“Por eso también le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan.”

El pasado 10 de febrero se dio a conocer del asesinato de una mujer de 25 años a quien su pareja desolló; posteriormente, el sábado 15 de febrero se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña de 7 años, previamente reportada como desaparecida, con signos de tortura.

Ante estos hechos, el titular del Ejecutivo Federal, aclaró que trabajan para castigar y reducir los feminicidios y cualquier tupo de crimen de odio, además confió en que el gobierno capitalino dé con los responsables y trabajen en la moralización y purificación de la vida pública.

López Obrador se limitó a decir que este tipo de crímenes (feminicidios) son resultado de la pérdida de valores producto del modelo económico neoliberal y consideró que existe una crisis profunda de pérdida de valores.

“No han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores, pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material.”

Además, el mandatario nacional refirió que para resolver el problema de inseguridad se deben atender las causas, promover “el bienestar materia y del alma”, además de urgir la creación de una constitución moral.

“Eso es lo que se tiene que seguir haciendo, apurarnos para tener la constitución moral y apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo, que se fortalezcan los valores.”

Finalmente, recordó a los colectivos feministas que no caerá en provocaciones y que respeta el derecho de todas las personas a manifestarse, aunque le gustaría que ese derecho se ejerciera “de manera pacífica, sin violencia”.

Andrés Manuel López Obrador pidió a las feministas no ser violentas y no pintar peredes

#Video Esto dijo Andrés Manuel López Obrador a las feministas, que no pinten paredes y no sean violentas.Esto después de los últimos feminicidios que se han registrado en la Ciudad de México

Posted by Afmedios Noticias on Monday, February 17, 2020

AMLO destaca avance de cuarteles de Guardia Nacional

El Gobierno Federal avanza en la construcción de 161 cuarteles de la Guardia Nacional, informó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de su gira de inauguración de 69 cuarteles.

El mandatario detalló que 12 cuarteles más están en proceso de construcción, para lograr un total de 81 cuarteles, sin embargo adelantó que este 2020 se proyecta construir 80 más para lograr los primeros 161 edificios.

Durante la conferencia de prensa matutina destacó, en los primeros 14 meses de su administración, que la Guardia Nacional ha logrado captar más elementos y crear más cuarteles que los reclutados por la Policía Federal durante sus 20 años de vida.

“Tenemos más elementos de la Guardia Nacional que los de la Policía Federal, ésta llegó a tener 36 mil elementos, ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos.”

Boletos de la rifa de AMLO

López Obrador informó que ya se trabaja en la impresión de los boletos de la rifa con la imagen del avión presidencial, los cuales estarán listos a fin de mes.

Esta mañana, el mandatario anunció que retomará la propuesta de un empresario de entregar boletos del sorteo a las asociaciones de padres de familia de 26 mil escuelas en comunidades pobres.

Agregó que prevén obtener más recursos, además de los 2 mil millones de pesos del sorteo, mediante la venta del avión presidencia y otros mil millones de pesos a través de la figura de extinción de dominio mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Plantas ligadas a Emilio Lozoya

El presidente de la República Mexicana anunció que se trabaja en la producción de fertilizantes en las plantas Agronitrogenados y Fertinal, ligadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Alonso Ancira.

Detalló que se van a utilizar las plantas para no desaprovecharlas, aunque aclaró que esto no detiene el proceso judicial que existe en contra de Emilio Lozoya.

Derechos Reservados AF