Tenemos gobierno federal que se olvidó de las mujeres: Esperanza Hernández

Colima.- La Secretaria General del PRI en el estado de Colima, Esperanza Hernández Briceño, dijo que tenemos un gobierno federal que simple y sencillamente se olvidó de las mujeres debido a las afectaciones que han tenido en algunos rubros y el incremento de la inseguridad.

Hernández Briceño señaló que los feminicidios han incrementado, por lo que calificaron como apática e insensible la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente prefiere hablar de la rifa de un avión en vez de afrontar el asesinato de mujeres”.

La priista dijo que además las mujeres han sido afectadas por el gobierno federal actual, ya que en el rubro de Salud, al IMSS le recortaron  el presupuesto de atención a la salud en 23.32 por ciento, lo equivalente a más de 2 mil 131 millones de pesos, afectando a más de 27 millones de mujeres y sus familias.

Además de eliminar la totalidad el presupuesto asignado para el desarrollo rural, reduciéndolo en un 98.64 por ciento, equivalente a casi 2 mil 180 millones de pesos, afectando a más de un millón 877 mil mujeres que viven en el campo mexicano.

“Detrás de todas estas cifras, del dinero y del presupuesto,  hay mujeres, jóvenes, niñas, amas de casa, trabajadoras del campo y de la ciudad, que para el gobierno federal no existen pues no les reconoce ninguna importancia”.

Derechos Reservados AF