Alrededor de 40 lesionados al desbocarse caballo en Autlán, Jalisco

Jalisco.- Al desbocarse un caballo, alrededor de 40 personas resultaron lesionadas en el municipio de Autlán de Navarro.

El incidente se registró la noche del sábado 15 de febrero en el marco del carnaval, donde un equino perdió el control en el desfile del “Entierro del mal humor”, embistiendo a los asistentes, de los cuales dos se reportan en estado grave.

Servicios de emergencia se encargaron de atender a las personas lastimadas, siendo llevadas al hospital regional de esa localidad; destaca el hecho de que un policía municipal intentó controlar al animal, resultando lesionado también.

El alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dio a conocer que el caballo hizo un recorrido de cuatro cuadras sin control, con el saldo señalado, siendo los elementos de Protección Civil y Cruz Roja quienes atendieron en primera instancia a los lesionados.

“Estamos muy al pendiente de esa situación, vamos a ir a visitar directamente a todos y cada uno, para ver la situación en la que se encuentran y brindarles nuestro apoyo tanto moral como económico. Somos un pueblo solidario, bonito que tiene responsabilidad y sobre todo solidaridad”.

Refirió que este evento deja como lección que se deben tomar más precauciones en los próximos desfiles de carnaval, porque no puede volver a suceder una situación de este tipo.

Derechos Reservados AFmedios