Activistas de Caminata por La Paz no quisieron diálogo con Gabinete de Seguridad

Javier Sicilia junto con la familia LeBarón, quienes participaron en la Caminata por La Paz que se realizó en estos últimos cuatro días, señaló que no tienen nada que hablar con el Gabinete de Seguridad, por lo que solo enviaron un documento dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien no quiso recibirlos.

“Igual que los gobiernos anteriores redujeron el drama y la tragedia de esta Nación a un asunto de balas, a un asunto de seguridad con abrazos, esa no es una política correcta, ni los balazos ni los abrazos”.

La caminata salió desde el jueves 23 de enero de Cuernavaca y este domingo 26 partieron desde la Estela de Luz al Zócalo de la Ciudad de México esperando ser recibidos por el mandatario nacional; sin embargo ante la negativa de que esto sucediera, delegando la atención al Gabinete de Seguridad y a la titular de la Secretaría de Gobernación, los activistas solo entregaron un documento en el que piden poner alto a la violencia.

Una comitiva, en la cual no estuvieron los LeBarón ni Sicilia, ingresó a Palacio Nacional para reunirse en privado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quienes no hicieron declaraciones a la prensa tras salir del recinto.

Refirieron que los abrazos o balazos no pueden ser una política de Estado para combatir el horror de la violencia que viven las víctimas.

Julián LeBarón señaló que su participación en la marcha es por el derechos de la vida, el respeto a la libertad y a la propiedad.

“Llevamos casi 15 años en guerra y no hemos aprendido a reconciliarnos todavía. ¿Qué nos pasa? Creo que por ahí, por ahí, por ese caminito debemos de comenzar y reconocernos sin prejuicios, dejando el miedo de lado, por eso aquí no caben etiquetas artificiales, no somos chairos, ni fifis, ni conservadores, ni de la izquierda, somos seres humanos luchando por vivir, por vivir estamos luchando, ya no queremos sobrevivir”, dijo.

Cabe destacar que este día, el mandatario nacional tuvo un evento público en la Macroplaza de Monterrey Nuevo León, como parte de las Acciones para el Bienestar a través de Jóvenes Construyendo El Futuro.

Derechos Reservados AFmedios