Homicidios dolosos no competen al municipio: Griselda Martínez

Manzanillo.- La alcaldesa Griselda Martínez Martínez admitió que Manzanillo es el municipio que más homicidios dolosos registró durante el 2019 aunque argumentó que el combate o investigación no le compete al gobierno que encabeza sino a la Fiscalía Estatal o Federal.

Entrevistada al respecto la mandataria manzanillense sostuvo que los delitos de alto impacto no son temas que correspondan al municipio pero aseguró que están trabajando en aspectos como prevención contacto social para contribuir en la disminución de los ilícitos.

Martínez Martínez sostuvo que dicha estrategia ha dado resultados en algunos aspectos como en la baja del índice de robos a casa-habitación.

“El tema de los delitos de alto impacto como los homicidios no nos corresponden a nosotros, lo que hemos hecho nosotros es combatir los ilícitos abordando temas de prevención esencialmente”.

Griselda Martínez expresó que de siente satisfecha por los resultados que ha dado la administración que encabeza en el tema de seguridad.

En otro orden de ideas la presidenta municipal habló sobre el esquema de seguridad que le brinda protección que se deriva atentado que sufrió el año pasado.

“Es una medida de seguridad que me brinda el estado mexicano, no es una decisión mía -traer escoltas- es una medida que se me designó porque sigo en calidad de víctima mientras no se detengan a los responsables materiales e intelectuales del atentado”.

Municipios costeros y capital de Colima con más homicidios dolosos en 2019