AMLO confirma dos probables casos de coronavirus en México

Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que localizaron dos probables casos de coronavirus en el país.

López Obrador señaló que uno de ellos ya fue descartado y otro está en observación.

“Sobre esto ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas que está en observación. Dos casos uno descartado y otro que también puede ser que no”.

El mandatario recomendó estar pendientes del desarrollo de este tema.

Por su parte la secretaría de salud federal informó que cuenta con las pruebas para confirmar o descartar la presencia de este en los ciudadanos.

Se mantiene la alerta en las unidades médicas ante la sospecha de síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a China.

Este miércoles el Diario Milenio publicó que: la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente la persona portadora de coronavirus en México.

La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado y “él mismo se aisló en su casa”.

Se confirma primer caso de coronavirus en Estados Unidos