Colima.- Alejandro González Cussi, nuevo Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, dijo que a partir de la implementación del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, el robo a casa habitación ha disminuido un 20 por ciento.

“Esto no quiere decir que las cosas estén controladas, sino qué hay un avance importante”.

González Cussi agregó que se han hecho trabajos importantes en este rubro, ya que el edil colimense ha hecho mucho énfasis en combatir los delitos que dañan el patrimonio de la población.

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, hizo hincapié en que estos datos, sobre la disminución del robo a casa habitación, no son dichos por ellos sino por instancias federales.

“Todo esto no es para echar campanas al vuelo porque todo esto puede cambiar en cualquier momento sino estamos permanentemente atentos a lo que nos corresponde”.

Lo anterior fue dado a conocer durante la firma de convenio que realizó la Policía Municipal con el Instituto Republicano Internacional (IRI), la mañana de este lunes 20 de enero.

El alcalde de Colima y Máximo Saldívar Calderón, director residente del programa IRI plasmaron sus firmas en dicho documento.

Morán Sánchez dijo que el objetivo es la socialización del Policía con los ciudadanos, a través de talleres como especialidad de calle, atención a víctimas, la transformación desde lo local, mejoramiento de la calidad de vida y consolidar la cultura de la legalidad.

Estos sistemas ya se han aplicado en 15 estados de la República.

El presidente municipal, declaró que es alta la demanda respecto a la seguridad y señaló que es una responsabilidad que deben tener las autoridades a los ciudadanos.

“Queremos que Colima vuelva a ser el mejor lugar en calidad de vida en el país, como lo hemos manifestado siempre”.

#EnVivo Firma de convenio de la Policía Municipal de Colima con IRI

#EnVivo Firma de convenio de la Policía Municipal de Colima con IRI

Posted by Afmedios Noticias on Monday, January 20, 2020

El Instituto Republicano Internacional, es una organización no gubernamental de Estados Unidos, con sede en Washington, encargada de apoyar a instituciones públicas y privadas en materia de difusión enfocada a la justicia alternativa.

Con este convenio, el IRI se suma a potenciar la difusión del modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad encabezado por el Municipio de Colima, dicha difusión tiene como finalidad dar a conocer a toda la ciudadanía los alcances del modelo y apoyar al resto de los municipios del Estado en la implementación de este modelo.

En primer año de alcaldías, en 6 municipios del estado incrementaron los robos

Derechos Reservados AF