Estados Unidos.- La Organización Panamericana de la Salud y Airbnb acordaron colaborar en proveer información de inocuidad de alimentos, usando materiales didácticos para promover la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la reducción de riesgos de inocuidad de los alimentos.

Además de ofrecer alojamientos en todo el mundo, Airbnb permite que cualquier persona pueda ofrecer clases de cocina o catas de comida en su domicilio.

Las recomendaciones de la OPS promueven la prevención de enfermedades y la reducción de riesgos de inocuidad de los alimentos.

En un acuerdo firmado recientemente, la OPS se comprometió a proveer “5 claves para mantener los alimentos” seguros a Airbnb para que pueda distribuir estos materiales a los anfitriones de Airbnb Experiencia.

Airbnb formuló Directrices para la Manipulación de Alimentos Aptos para el Consumo para Experiencias del Cocinar, basados en el programa de la OPS de las cinco claves para la inocuidad de los alimentos.

En la guía hay recomendaciones para separar las comidas crudas y cocinadas, para cocinar bien los alimentos y evitar que queden microorganismos y para mantenerlos a la temperatura adecuada.

La OPS pondrá a disposición a los anfitriones de Airbnb materiales didácticos disponibles en el Campus Virtual de la OPS de Salud Pública “que se proyectan para promover una mejor comprensión de los riesgos de la inocuidad de los alimentos y la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria”.

La colaboración en la inocuidad de los alimentos incluirá el programa de inocuidad de alimentos de la OPS en su centro PANAFTOSA en Rio de Janeiro, Brasil. La colaboración va a durar por un período de tres años. BP