Colima.- Juan Rafael Pinto, propietario de Ron Clássico, una empresa ecológicamente responsable, dio a conocer que han sembrado más de 360 árboles de diversas variedades: rosa morada, primaveras, jacarandas, pino, mango, aguacate y mamey. Además de especies que han ido desapareciendo en la entidad: guaje y guayabos silvestres.

“El guaje da una vaina que las aves comen: así como también los guayabos silvestres que cada día que pasa van desapareciendo; otro valor agregado con el que contamos es la flora de estos árboles que ayuda en su alimentación a la fauna de la zona como son: abejas, colibries, ardillas, tesmos”.

Rafael Pinto señaló que se han dado a la tarea, no solo sembrar los árboles, sino también cuidarlos.

El empresario colimense aseguró que también se han comprometido en utilizar fertilizantes totalmente orgánicos en los árboles y en las cañas.

“Nosotros contamos en nuestra fábrica, con la materia prima para producir un fertilizante orgánico y se llama mosto; el mosto es la parte final del ron, que es la miel de caña, a la cual le damos tratamiento con bacterias produciendo fertilizante orgánico”.

Ron Clássico se dio a la tarea, con esta labor, de poder beneficiar con algo la zona cañera, debido a que en los últimos años ha sido devastada.

“Nuestra empresa quiere año con año ir plantando mas árboles con el fin de ser amigable con nuestro medio ambiente”.

“También estamos comprometidos con ir bajando poco a poco el consumo de electricidad, para lo cual en próximas fechas se comenzarán a colocar celdas solares, a fin de ser una empresa mas verde y así contribuir en la ecología de nuestro planeta”.

Derechos Reservados AFmedios