Limpieza y desazolve en canal de Cd. Guzmán

Jalisco.- El ayuntamiento de Zapotlán El Grande, lleva a cabo diversas obras en Ciudad Guzmán, entre ellas la limpieza y desazolve del canal hidrológico en la colonia Constituyentes, el cuál inicia en el Parque Ecológico “Las Peñas” y finaliza en el libramiento sur de la ciudad, para evitar inundaciones en este temporal de lluvias.

Además de piedras y césped, retiraron una gran cantidad de basura la cual provoca que las alcantarillas se tapen y se inunde más rápido la ciudad.

El presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga comentó que la maquinaria otorgada por el gobierno del estado será de suma importancia para limpiar otras áreas de la ciudad y las delegaciones que pertenecen a Zapotlán.

“Hemos limpiado varios arroyos, pero seguiremos trabajando para que esta temporal de lluvias ningún zapotlense salga afectado, queremos prevenirlo y lo estamos logrando”, comentó.

El Arroyo Los Guayabos, Emiliano Zapata, Colector los Volcanes, Arroyo Chuluapan, las delegaciones del Fresnito y Atequizayán, ya fueron visitadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, misma que hace 15 días le presentó un dictamen y requerimiento al presidente, para poder trabajar de manera inmediata y oportuna, y que ya se están tomando cartas sobre el asunto en la misma, con la limpieza de los canales.