Colima.- Luego de los hechos delictivos ocurridos el pasado 4 de marzo, en los que se afectó al Secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez,  este dio su versión de los hechos, declarándose víctima de un grupo delincuencial que entró a su domicilio atropellando todas sus garantías y su salud.

“No soy culpable de nada, y estoy dispuesto y sometido a las investigaciones de la propia Fiscalía hacia mi persona, no tengo nada que ocultarle a nadie, porque yo no hice nada, yo soy víctima de la delincuencia, de un grupo delincuencial armado que entró a mi domicilio particular y atropelló todas mis garantías, mi salud y mi vida, dos minutos más y les garantizo, no estaría yo aquí hablando, me estarían velando”.

Así se expresó en rueda de prensa a la que convocó a medios de comunicación, luego de que en redes sociales surgieran diversas versiones del incidente, aclarando que ya interpuso una denuncia y que ha presentado su renuncia al Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Angulo Rodríguez relató que ese día estaba en una reunión acompañado de amigos y amigos de sus amigos en su domicilio particular, porque algunos estaban por tomar un avión.

Mencionó que uno de los presentes en la reunión salió para luego regresar; cuando tocó la puerta y se le abrió irrumpiendo con él sujetos desconocidos.

Señaló que se trataba de un comando armado, de aproximadamente 10 personas, quienes los amarraron, desnudaron, golpearon, les tomaron múltiples fotografías (una que circula en redes sociales) y videos.

Negó que se haya tratado de una fiesta como las versiones han señalado, y refirió que fueron seis horas de tortura.

Señala que escuchó que golpeaban a una persona, no sabe decir quién era porque no veía, a la que le preguntaban dónde estaba la droga y quién se la vendía.

“Posteriormente una de estas personas, que se presenta a la fiesta, que venía acompañado de un amigo de él mismo, los delincuentes, se lo llevaron a una de las habitaciones, donde escuchamos que comenzaron a estrangularlo”.

Dijo desconocer los motivos por los que lo mataron de esa manera y supuso que no le dispararon, para no alarmar a los vecinos.

Relató que dos de los invitados lograron desamarrarse y enfrentarse a los delincuentes, quienes dispararon hiriendo a una de las personas que lo acompañaban, pero que afortunadamente resultó en un daño que no peligra su vida.

“Los delincuentes que para ese momento ya habían sustraído dinero, objetos de valor que no he podido cuantificar porque no he podido entrar a mi domicilio, y un vehículo propiedad del gobierno del estado, asignado a la Secretaría de Turismo que se dieron a la fuga en el mismo momento”.

Hizo referencia a las versiones que dicen que una fiesta se salió de control, diciendo que esto no pasó, porque nunca hubo una fiesta y de eso hay evidencias. También desmintió que se tratara de un crimen pasional y toda la serie de dichos y mentiras que se han sostenido en redes sociales.

Efraín Angulo informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por todos los delitos cometidos y también presentó su renuncia al mandatario estatal para deslindar a la administración de las acciones jurídicas que emprenderá.

Exigió que la Fiscalía esclarezca los hechos para que se limpie su nombre y se detenga a los responsables.

Dijo que su prioridad es recuperarse emocionalmente por los hechos vividos y continuar con el proceso legal.

Refirió que el gobernador le ha dado todo su apoyo y respaldo, y calificó como lamentable que para poder defenderse tenga que presentar su renuncia.

“Es lamentable la cantidad de mentiras, historias, comentarios homofóbicos, y descalificaciones, que se suscitan no solo en redes sociales sino en medios de comunicación locales a quienes yo siempre he respetado… ya hasta ahora en medios nacionales”.

Refirió que se sigue revictimizando a las víctimas al señalar que los delitos por los que resultan afectados se deben a sus hábitos, sus preferencias sexuales, su forma de vestir o inclusive a sus amistades.

Derechos Reservados AFmedios