Se desploma avión comercial en Durango, no hay fallecidos solo lesionados

Durango.- La tarde de este martes un avión comercial de Aeroméxico Embraer 190 matrícula AM2431 se desplomó tras el despegue en el aeropuerto de Guadalupe Victoria de Durango.

De acuerdo a los primeras versiones se informó que apenas había despegado la aeronave cayó a 10 kilómetros de distancia del aeropuerto un poco después de las 14:00 horas.

La Aeronave transportaba a 97 pasajeros y 4 tripulantes. La ruta de vuelo era de la ciudad de Durango a la Ciudad de México.

El aeropuerto está a 40 kilómetros del centro de Durango.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló en su cuenta de twitter “He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”.

A las 17:11 horas el gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó mediante su cuenta de twitter que “no hubo fallecidos en el accidente del vuelo . En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora , para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

“Se ha puesto a todo el personal de nuestras instituciones de salud en alerta para atender a las personas lesionadas”, informó el mandatario estatal.

Por su parte la Secretaría de Salud de Durango informó que “se trasladaron al 18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria”.

Pasajeros que han sido entrevistados por medios nacionales señalan que el avión no habría despegado del todo y que sintieron rachas de viento muy fuertes durante el despegue.

También refieren los entrevistados que todos los pasajeros habrían podido desalojar la aeronave antes de que ésta comenzara a prenderse fuego.

El director de Protección Civil del gobierno de Durango, Israel Solano Mejía, informó que el piloto está politraumatizado y dos personas con quemaduras, además hay otras 37 personas con lesiones leves.

Las autoridades pudieron ingresar al avión tras haber apagado el fuego y pudieron confirmar que no hay víctimas hasta ahora.

A las 17:42 horas Aeroméxico emitió este comunicado en sus redes sociales: “Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación. “.

En un momento más información….