Trump coincide en temas prioritarios planteados por López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio respuesta a la carta que le envió el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue entregada el 13 de julio y publicada el pasado domingo 22.

En el documento fechado el 20 de julio, el presidente norteamericano coincidió con Obrador en los cuatro temas prioritarios: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Trump detalló la importancia de fortalecer la economía de ambos países mediante una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Pero solo si lo podemos hacer rápido, de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. No lo prefiero, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

El presidente norteamericano también explicó que está preparado para atender el tema de desarrollo económico y seguridad en América Central que ocasiona la migración hacia ambos países.

“También debemos incrementar la cooperación para proteger el estado de derecho y la soberanía de nuestros países, así como los migrantes vulnerables que son victimizados por las violentas organizaciones criminales.”

Trump reconoció en Obrador la visión clara, como la suya, para fortalecer y mejorar a su nación.

“Tengo gran interés en trabajar cerca de usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones.”

Finalmente, el presidente norteamericano anunció que los asesores del virtual presidente electo se reunirán con sus contrapartes estadounidenses en los siguientes meses para trabajar los temas de vital importancia.

“Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero, ¡lo que francamente me hará muy feliz!”

Para consultar el contenido completo de la carta, se puede visitar la siguiente liga: https://lopezobrador.org.mx/inc/uploads/2018/07/Carta-de-Trump-a-AMLO.pdf

Derechos reservados AFmedios