Amigos a Caballo de ‘La Villa’ se suman a Magaña

Villa de Álvarez.-La Asociación Amigos A Caballo de Villa de Álvarez, que preside César Octavio Gaitán Colin, anunció este jueves 14 de junio, que  a 13 días de que termine se une a la campaña del candidato de la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM), Héctor Magaña Lara.

César Octavio Gaitán pidió trabajar principalmente por recuperar las tradiciones de Villa de Álvarez, ya que – dijo – durante la administración actual no se han respetado.

“En el profundo tema de las tradiciones, los villalvarenses somos de convicciones, no damos concesiones a quien las daña, no damos ni un paso atrás para defenderlas, por lo contrario quien atente con nuestras tradiciones o intente distorsionarlas o transformarlas a su interés personal se enfrentará a un sentimiento unido para conservarlas”.

Añadió que los villalvarenses ya no quieren más inventos o caprichos que han detenido el progreso de nuestro municipio y que pisotean la cultura y tradiciones villalvarenses.

Por su parte, el candidato se comprometió a que de llegar a la presidencia trabajará para recuperar el origen y empoderas las tradiciones de Villa de Álvarez.

“Queremos unas fiestas en donde la gente de Colima y de fuera pueda venir y divertirse  en los mejores eventos de la región”.

Magaña Lara dijo que los proyectos que le ha presentado la Asociación, son serios y viables para tener los mejores eventos de la entidad.

La Asociación Amigos A Caballo de Villa de Álvarez, conformada por 21 integrantes, se comprometió a sumarle mil votos por cada miembro a Magaña Lara.

Por otro lado, el hasta ahora diputado lamentó que de los 10 municipios, solo Villa de Álvarez no haya sesionado para eliminar el fuero constitucional, una vez que antes se había aprobado en el Congreso del Estado y se había pasado a los municipios.

“Es lamentable que no haya votado, que no haya tenido interés de sumarse a este gran reclamo, no solo de los villavarenses sino de todo el estado”.

Insistió en que el Ayuntamiento villlalvarense ha sido muy irresponsable al hacer caso omiso al llamado.

“Es una situación de vergüenza nacional el tema del fuero constitucional, el cual hasta el día de hoy gozábamos todos los representantes populares, deja mucho que desear que no se vote, es un acto de irresponsabilidad”.

Recordó que para que sea aprobado en los ayuntamientos solo se debe sesionar y en ese evento tener una votación de 50 más uno para que proceda la eliminación del fuero.

Derechos Reservados AFmedios