Un millón de pesos, recompensa para localizar estudiantes desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció a través de sus redes sociales que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para localizar a los estudiantes desaparecidos en Jalisco, el pasado 19 de marzo.

“En momentos como este, tu ayuda es muy importante y tu denuncia es confidencial. Ayúdanos a compartir”, refiere el mensaje en el que se adjunta un gráfico con las fotos de los cuatro jóvenes.

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastelum de 25 años; Marco Francisco García Ávalos, de 20 años de edad; Jesús Daniel Díaz García, de 20 años de edad; y César Ulises Arellano Camacho de 18 años de edad.

La recompensa publicada en el Periódico Oficial de Jalisco el 23 de marzo también pide el apoyo para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de los antes referidos.

Se solicita denunciar al número 30304949, señalando que la llamada será confidencial.

El ofrecimiento y entrega de recompensa, se aclara, no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

I. De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior;

II. Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y

III. Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Derechos Reservados AFmedios