Certificarán otras playas en Manzanillo; se perfilan Las Brisas o Miramar

Manzanillo.- Si bien es una acción a mediano o largo plazo el Comité de Playas Limpias de Manzanillo busca certificar otros balnearios de la ciudad para lo cual se perfilan zonas como Las Brisas, La Boquita y Miramar afirmó el titular de la dependencia, Sergio Tapia Zamudio.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal relató que las instancias correspondientes permiten certificación de tramos reducidos de playa -mínimo 500 metros- por lo que este esquema pudiera aplicarse en Miramar.

Sobre esto último precisó que dicho balneario tiene una extensión ligeramente superior a los 3 kilómetros y al ser de las más concurridas en la entidad es ideal para comenzar a aplicar ahí políticas que garanticen el respeto al entorno.

Tapia Zamudio recordó que al momento la certificación de la playa La Audiencia ha dado buenos resultados ya que no sólo se ha mantenido limpio tanto su arena como sus aguas, sino que además han generado conciencia y cultura de respeto entre usuarios y bañistas.

“Estamos en condiciones de hacerlo -certificar otras playas- puesto que Manzanillo tiene buena calidad de sus aguas de mar… la certificación se puede dar como mínimo en un área de 500 metros pero eso se irá viendo paulatinamente aunque los actuales gobiernos tienen ya la visión en materia de ecoturismo”.

Derechos Reservados AFmedios