En Mzllo contemplan 2do piso para separar tráfico portuario del particular

Manzanillo.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) contempla construir un segundo piso en el Libramiento Tapeixtles que permitiría separar el tráfico de tráileres y vehículos particulares.

En entrevista con AFmedios, el titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, explicó que esa obra sería una tercera etapa de la ampliación y modernización de ese trayecto que además es uno de los principales ingresos a la ciudad y al puerto.

El funcionario estatal explicó que dicho puente iría desde el actual crucero del Pez Vela -en la parte alta del Libramiento- hasta el denominado crucero de Minatitlán/Jalipa -entrada norte al puerto-.

Sánchez Romo precisó que la parte elevada de la vialidad canalizaría el paso de los vehículos particulares y la parte baja daría paso a los tractocamiones.

Señaló que al momento buscan los recursos para elaborar el proyecto que, una vez integrado, permitiría gestionar con respaldo la inversión pertinente.

“Aunque seguramente tendríamos que buscarlos -los recursos- ante la Federación ya que hablamos de una obra que superaría los 200 millones de pesos”.

Cabe recordar que de momento está en desarrollo la primera etapa del proyecto de reordenamiento y rehabilitación -con concreto hidráulico- de esta arteria la cual implicará una inyección monetaria cercana a los 21 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios