Realizarán 1er jornada de limpieza en playa La Audiencia

Manzanillo.- Diferentes instancias municipales y estudiantes del CET Mar Manzanillo participarán en la primer jornada de limpieza en playa La Audiencia el próximo sábado 27 de enero.

Esto implicará también la revisión subacuática de ésta playa informó Sergio Tapia Zamudio, gerente del Comité de Playas Limpias.

El funcionario municipal relató que dicha jornada iniciará a las 09:30 horas e implicará la inspección y retiro de desechos tanto de accesos, zona de arena y el propio lecho marino

Tapia Zamudio recordó que en estas actividades efectuadas cada mes, participan alrededor de 20 personas entre funcionarios locales así como estudiantes y maestros del plantel educativo.

Estos trabajos se realizan con esa periodicidad para ratificar el distintivo como playa limpia, que hace a La Audiencia un espacio único en todo el estado.

“Cada vez es menos la basura que de retira de ahí, ya la última vez fueron apenas unos 3 kilos… los desechos más comunes que se retiran son sobre todo madera y vidrio”.

Finalmente Sergio Tapia destacó que en septiembre esta playa, de 385 metros lineales y ubicada en la Península de Santiago, será evaluada para aspirar a la revalidación.

Derechos Reservados AFmedios