Inicia Proceso Electoral Local 2017-2018; se renovarán diputaciones y Ayuntamientos

Colima.- Este jueves 12 de octubre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima realizó la Sesión Extaordinaria del Consejo General con la que se dio inicio del Proceso Electoral  Local 2017-2018.

La sesión se realizó a las 18:00 horas en  el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

En su intervención la Consejera Presidenta, Fabiola Rosales Ochoa, informó que el 1 de julio de 2018, los colimenses estarán eligiendo quienes representarán el Poder Legislativo, 16 diputados por el principio de mayoría y 9 por el principio de representación proporcional.

También se renovarán los 10 Ayuntamientos.

Dijo que uno de los principales retos de partidos políticos, candidatos y órgano electoral será aumentar la participación ciudadana y alcanzar el fortalecimiento de la democracia en el Estado.

“A los partidos políticos, candidatos de partido e independientes corresponderá el respeto a las reglas de la contienda y la presentación de propuestas que atiendan las demandas de la ciudadanía; a los gobiernos abstenerse del uso de recursos públicos con fines electorales”.

Rosales Ochoa explicó que el IEE será el órgano responsable de realizar la función electoral a través de la organización desarrollo y vigilancia de las elecciones locales.

“Cuyos fines son la preservación, fortalecimiento, promoción y fomento del desarrollo de la democracia en la entidad”.

Estuvieron presentes los representantes de Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PT, PRI, PAN, PRD, MORENA y Partido Verde.

Todos coincidieron en llevar con legalidad, honestidad y democracia el próximo proceso electoral.

El inicio del procedo electoral local s inauguró a mas 18:39 horas de este jueves 12 de  octubre.

Derechos Reservados AFmedios