Podrían aplicar fotomultas en ‘Tercer Anillo’ para evitar exceso de velocidad

Colima.- El Gobierno del Estado podría implementar el sistema de fotomulta en el ‘Tercer Anillo Periférico’ de la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez.

Esto tras el accidente registrado el domingo, donde una mujer y un hombre fallecieron después de que su vehículo fuera impactado por una camioneta Lobo que transitaba a exceso de velocidad.

“Yo estoy seguro que cuando pongamos las fotomultas va a haber gritos y sombrerazos de quejas de todo mundo, pero por otro lado pues también si no hacemos eso, cómo obligamos a que todo mundo respete las reglas”, dijo el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Los señalamientos ahí están, los límites de velocidad ahí están y en ese sentido lo único que pedimos es que respeten las reglas y si no nosotros tendremos que tomar decisiones para obligar a los ciudadanos a respetarlas”, advirtió .

Previo a este accidente ya se habría estado trabajando en el proyecto, aunque el mandatario estatal no definió cuándo estará listo para implementarse.

Sobre el tema administrativo, ante la falta de entrega de la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que es un asunto de responsabilidad de los automovilistas, más que de definir quien es el responsable de la infraestructura.

*Adelanto, en un momento toda la información

Derechos Reservados AFmedios