Indira Vizcaíno justifica su renuncia

Colima.- Indira Vizcaíno Silva, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), dio a conocer las principales causas por las que presentó su renuncia, entre las que destacó que su dependencia no fue prioridad para el gobierno estatal.

“Solo se pudieron ejercer poco más de 10 millones de 40 millones presupuestados a la Secretaria, estos se ejercieron entre el 2016 y parte de 2017, ya que en tres meses de este año no se había podido utilizar un solo peso, renuncio por la lentitud en que se decide y porque la único recurso que se aprobó se movió a la Secretaria de Educación con la clara intención de que no fuera yo quien lo ejecutara”.

Indira Vizcaíno mencionó que esta administración dejó claro que no quiere tener problemas con el gobierno federal.

“Esto quedó claro cuando no se alzó la voz para exigir al gobierno de la República para que asumiera mayores responsabilidades ante la crisis de seguridad que azota al estado”.

Abundó que en esta administración hubo censura y se limitó la libertad de expresión, ya que había un manual de comunicación. Como en todos los gobiernos.

“Me dijeron que no convocará a ruedas de prensa, no cediera entrevistas y que no hablará de temas que no correspondieran a mi área y que hasta buscaba delimitar que sí y que no podías publicar en tus redes sociales”.

Explicó que si se logró apoyar a varios sectores, pero que nunca se aprobaron los recursos o programas que ella propuso y que del poco presupuesto que dispuso el 60 por ciento se destinó a dar solución a las problemáticas de cada fragmento de la población.

“Propusimos un beca-salario para que le ayudara a los jóvenes a cubrir sus necesidades indispensables y evitar que dejaran la escuela o que nuestros adolescentes mermaran su educación por tener que trabajar y estudiar, pero se nos vio como posibles estructuras electorales cuando la convicción real es la urgente necesidad de hacer partícipe a la sociedad en las decisiones de gobierno”.

Afirmó que después de 200 días como funcionaria hizo todo lo posible por fortalecer el desarrollo social en el estado y que trabajó al máximo de su capacidad por los colimenses.

“Es evidente que mi presencia genera fracciones partidas para el gobernador, porque hay cosas que deberían de estarse llevando a cabo ya”.

La ex secretaria refirió que hubo actores políticos que nunca estuvieron convencidos que alguien de izquierda formará parte del gabinete.

Vizcaíno menciona que todo esto lo da a conocer hasta ahora porque asumió que en el primer año había complejas situaciones financieras, que no se iba a poder ejecutar el recurso por diferentes situaciones o que había que generar nuevas partidas

“Pero concluye el año y llevamos tres meses que no habíamos podido ejecutar un solo peso del presupuesto 2017, incluso cosas 2016 están paradas porque no se les ha pagado a los proveedores”.

Por otro lado al cuestionarle si participará en el proceso electoral de 2018, la perredista indicó que falta más de un año para que inicie las campañas y no es posible que se esté pensando en eso.

“Por supuesto que tengo claro que si hay candidatos que yo coincida, estaré respaldándolos y estaré participando en campañas políticas, sin embargo no es que tenga un interés específico o para contender en el 2018”.

También afirmó que no aspira a presidir su partido, ya que no le gusta la política interna de su partido, ni de otros, sin mencionar cuales eran.

Derechos Reservados AFmedios