Balacera y persecución de sospechoso concluye en hotel de San José del Cabo

Baja California Sur.- La persecución de un sospechoso, en la que hubo disparos de arma de fuego, concluyó en el interior de un hotel de San José del Cabo, en Baja California Sur.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de ese estado, el operativo que se realizó al medio día de este domingo 12 de marzo en San José del Cabo, se aseguró a dos sujetos, sustancias ilícitas y arma AK47.

“Ninguna persona resultó lesionada, aún cuando dichos sujetos se resistieron al arresto detonando sus armas”, señala un breve comunicado de la autoridad difundido en redes sociales.

Testigos de los hechos grabaron videos de esta persecución, en el que se escuchan disparos y se observa cómo los empleados de un hotel se esconden al ver que un sujeto corre y se introduce en el establecimiento donde es detenido por elementos policiacos.

#VideoAF Balacera y persecución de sospechoso concluye en interior de hotel en San José del Cabo, Baja California Sur

Posted by Afmedios Noticias on Sunday, March 12, 2017

Mediante un comunicado la Procuraduría señala que elementos de investigación de la Policía Ministerial realizaban operativos de sobrevigilancia para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, así como para atender las denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos.

Establece que cuando circulaban por el tramo carretero entre San José del Cabo y Cano San Lucas y tuvieron a la vista un vehículo marca GMC, línea Envoy de color verde con tarjeta de ONAPAFA, con dos personas del sexo masculino a bordo, el conductor al notar la presencia oficial,  de inmediato trató de evadirse acelerando la marcha de la unidad.

“De manera intempestiva,  brincó con el vehículo el camellón de dicha carretera para dirigirse  en sentido contrario, lo que motivó una persecución”.

Una de las personas descendió de la unidad y trató de huir  introduciéndose a un hotel de la zona, en donde los elementos de investigación los detuvieron en el área del lobby.

Así mismo, aseguraron al conductor del vehículo, a bordo del cual localizaron un arma larga, y sustancias ilícitas a granel.

De las primeras investigaciones se desprende que las personas de 28 y 19 años, son originarios de Guamuchil, Sinaloa y de Nogales, Sonora, respectivamente.

Derechos Reservados AFmedios