Descuentos en servicio de autotransporte federal para estudiantes y maestros

Colima.- Laura Alicia Sevilla Larios, Subdirectora de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de la delegación Colima, dio a conocer en entrevista con AFmedios que la representación  nacional dio a conocer que  habrá descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, en los servicios de autotransporte durante el periodo vacacional.

Sevilla Larios indicó que lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre del año en curso, lo que permitirá que el recurso se realice en todo el país.

SCT explica, en dicho comunicado, que los descuentos del 25% y 50% que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Lo anterior del 19 al 30 de diciembre que es el periodo aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además hay otros cursos, aprobados por la SEP, en los que también se aplicarán estos descuentos, los cuales estarán comprendidos del 10 al 21 de abril de 2017, y del 18 al 31 de julio de 2017.

Sevilla Larios, explicó que en Colima los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento con la credencial de la Universidad (ejemplo Universidad de Colima) o de los Institutos (ejemplo Instituto Tecnológico de Colima).

Cabe resaltar los puntos séptimo y octavo emitidos en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación los cuales dicen:

“SÉPTIMO.- Los boletos, materia de la presente Circular, deberán ponerse a la venta por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales. Asimismo, en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

OCTAVO.- Los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos”.

Derechos Reservados AFmedios