Carreteras colimenses sin robos este año: Policía Federal

Las acciones implementadas por la Policía Federal(PF) en los más de 364 kilómetros de carreteras bajo su jurisdicción en Colima han sido exitosas este año toda vez que no se ha registrado un solo robo aseguró el comisario de la corporación, Fernando Cid Juárez; agregó que nuestro estado sigue manteniendo estándares de seguridad aceptables.

Luego de la habitación de la coordinación estatal estación Manzanillo, Cid Juárez admitió que esta dependencia se ha sumado de lleno a la labor que realizan en materia de seguridad diferentes corporaciones militares y policiacas de todos los niveles de gobierno dinámica que reiteró continuará el próximo año.

“Este tema es un reto complejo lo de la seguridad pero nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por brindar los resultados que la gente espera y lo que de nuestra parte podemos decir es que Colima sigue siendo seguro y prueba de ello, cuando menos dentro de la labor de la PF, es que no se han registrado robos en las carreteras”, apuntó.

Por otro lado en lo concerniente al Operativo Invierno Seguro 2016 recordó que las carreteras hacia el puerto reciben un notorio incremento de usuarios durante esta época lo que también eleva los riesgos de accidentes por lo que consideró necesario reforzar la vigilancia, de ahí la implementación de dicha estrategia. Recordó que estas acciones en particular que incluyen temas como operativo carrusel, cinturón de seguridad, caballeros del camino, entre otros, se implementarán en este marco hasta el 8 de enero del 2017.

La estación Manzanillo se ubica a unos cuantos metros de la Caseta Cuyutlán, en la carretera de cuota Manzanillo-Armería. Se estima que se destinen por lo menos unos cuarenta efectivos de la PF y una veintena de Vehículos.

Derechos Reservados AFmedios.