Tres diputados dejan al PAN, crean fracción independiente

Colima.- Con 14 votos a favor (PRI, PT, PVEM y PAN), 9 en contra (PAN) y una abstención (MC), el Congreso del Estado aprobó modificar su Ley orgánica para crear una fracción de diputados independientes.

La nueva fracción se denomina “Nuestro compromiso por Colima” y está integrada, a partir de este 22 de junio, por los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala, quienes formaban parte de la fracción del PAN aunque no militaban en el mismo. El líder de la fracción será Nicolás Contreras.

En entrevista, Javier Ceballos, quien presentó la propuesta, aseguró que lo anterior no significa que pasen a ser aliados del PRI, sino que desean seguir laborando sin estar relacionados a algún partido.

“No estamos afiliados a ningún partido, por eso tomamos la decisión, votaríamos más libremente que es lo que siempre hemos buscado”.

Negó que la nueva fracción parlamentaria sería la que tome la última palabra ante la falta de un acuerdo en el Congreso.

“Queremos buscar un horizonte nuevo en el cual nadie nos esté diciendo cómo tenemos que votar (…) Estoy agradecido con el PAN, lo más importante es velar por la sociedad colimense”.

Dijo que el PAN los invitó a quedarse con esa bancada, pero que ya era una decisión tomada y aseguró que su decisión no está relacionada con el proceso que se lleva contra Mario Anguiano.

“Nos hemos equivocado algunas veces en Acción Nacional, yo no quiero seguirme equivocando, no voy a votar con el PRI ni con Acción Nacional”.

Por su parte, el diputado Luis Ayala, afirmó que no votará con el PRI, pero que cuando haya una iniciativa “a favor del pueblo, vamos a votar” independiente de si es del PAN o el PRI.

La nueva fracción implicará la reconformación de la Comisión de Gobierno Interno.

En la imagen se muestra la reunión de diputados donde la mayoría ya no la tiene el PAN y se da la bienvenida al grupo de  diputados independientes cuyo representante es Nicolas Contreras.

Derechos Reservados AFmedios