PC Jalisco rescata cuerpo de joven ahogado en el Lago de Chapala

Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ), en apoyo a elementos de Ocotlán y Jamay, rescataron hoy un cuerpo que encontraron pescadores flotando a 700 metros de la orilla del Lago de Chapala en la comunidad conocida como Molino del Rey.

El martes 26 de abril inició la búsqueda del desaparecido, a solicitud de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, lo anterior después de que Jaime Alejandro Arceo Tabares, reportó la caída al lago de Ángel Martínez Ávalos de 22 años, quien al parecer perdió el equilibrio en la embarcación en la que viajaba cuando realizaban actividades de pesca.

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ) destacamentados en la base regional Poncitlán, en coordinación con Pescadores de la zona y oficiales bomberos de Jamay y Ocotlán, durante dos días realizaron las labores de búsqueda sin resultados favorables.

“Aproximadamente a las 9 de la mañana fue localizado el cuerpo de, Ángel Martínez Ávalos de 22 años de edad, el cual viajaba el día 26 a bordo de una embarcación en compañía del ciudadano, Jaime Alejandro Arceo Tavares de 20 años, se encontraban pescando en el lugar que se conoce como Molino del Rey, esto en el municipio de Ocotlán, a kilómetro y medio aguas adentro del lago de Chapala”, señaló el comandante Nicolás Mendoza.

Fue este jueves 28 de abril a las 09:55 horas cuando dos pescadores localizaron flotando el cuerpo entre unas piedras, por lo que se procedió al rescate de la persona ya sin vida.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, recomienda a la población a no ingresar a ningún cuerpo de agua si no se sabe nadar. BP